IV SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL




SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Con la iniciativa global para reducir los altos índices de accidentabilidad en el mundo se celebró la IV Semana de la Seguridad Vial del 14 al 18 de octubre del 2013, la cual tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil.
Con la iniciativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Fundación Karuna, CENTRO DE APOYO CORAZOES EN EL CIELO; agradece la invitación que tuvo a participar en esta semana, participación con la cual se realizó una charla en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Guayaquil, dictada por el expositor Juan Santillán representante legal de CONSULVIAL. Se habló acerca de la prevención de accidentes de tránsitos con un enfoque a concienciar no solo sobre el alto índice de accidentes de tránsito sino a la responsabilidad que tenemos tanto como peatones y conductores, así previniendo y responsabilizándonos de nuestras
propias acciones, siendo consientes de la realidad que nos rodea; y que mejor dentro de esta facultad ya que ellos serán nuestros futuros comunicadores teniendo el poder de transmitir y llegar a la gente comunicando con el ejemplo.

A su vez se habló sobre la vestimenta adecuada que se debe portar para que como peatones seamos visibles en la noche. Esto lo logramos gracias a la exposición del grupo NEON LIGHT que porta reflectantes con lo cual llamamos la atención de los asistentes y más que eso observar que es necesario portar este tipo de reflectantes para que en la noche se reduzca la accidentabilidad por la imprudencia que podamos llegar a tener como peatones, en la cual contamos con la ponencia de una representante de 3M.

A su vez tuvimos la participación en conjunto con el MTOP la presentación del ROAD SHOW en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAC) el día viernes 18 de octubre, el cual acogió a 350 estudiantes y 20 personas invitadas de las distintas instituciones involucradas en salvar vidas.
Agradecemos esta experiencia de ser parte de la IV Semana de la Seguridad Vial la cual ayudará a reducir el número de accidentes de tránsito en el país.

Agradecemos la presencia del señor José María Sánchez y el señor José Luis Martín miembros de Trafpol - IRSA.









FACSO - Universidad Estatal de Guayaquil


Expositor  Juan Santillán de CONSULVIAL


NEON LIGHT


ROAD SHOW - Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAC)



Feria de Seguridad Vial



No hay comentarios.:

Publicar un comentario